lunes, 29 de junio de 2009

Vudú Funk: regreso con emoción...




Y luego de más de un año sin tocar se produjo el esperado regreso de la Vudú Funk, la banda sanrafaelina que durante un lustro dominó la escena de la música vernácula.

Si bien habían tocado juntos en distintas configuraciones, Flavio Gibilisco (batería), Cristian Rubio (teclado, piano Fender Rhodes) y Gastón Rodríguez (bajo) estaban con ganas de presentarse otra vez como banda, disfrutar con sus seguidores y recrear aquellos temas que los habían hecho conocer cuando grabaron su primer CD en Santiago de Chile.

Con mucha energía y una efusiva respuesta del público que colmó la sala del Jazz Club Gato Barbieri / Racimo Multiespacio, los tres músicos sanrafaelinos lograron su meta y hasta se dieron el gusto de tocar un tema de Michael Jackson como tributo ante su repentino fallecimiento.

Al final del segundo set, Mario Bastiani se incorporó tocando la trompeta como músico invitado, agregando el calor y color de su intrumento al trío.
En definitiva, una noche para recordar...

miércoles, 24 de junio de 2009

La Vudú Funk en Concierto! | El regreso...

La ya "legendaria" banda sanrafaelina Vudú Funk actúa este viernes 26 de junio a las 22hs en el Piano Bar del Jazz Club Gato Barbieri en su primer concierto en más de un año!

Cristian Rubio (piano), Gastón Rodríguez (bajo) y Flavio Gibilisco (batería) integran este grupo que por su proyección local, nacional e internacional se ha destacado notablemente en los últimos años.

¡Imperdible!

lunes, 22 de junio de 2009

Enzo Rocco y una "performance" inolvidable!

Charla apasionada luego del concierto: Armando, Mariano, Enzo y Bandy.
Mariano Zapata, Bandy Delpozzi (Ex-Presidente Jazz Club), Walter Casciani, Armando Rodríguez y Commendatore
Aurelio Stradella.



Probando sonido.
El emocionante abrazo entre el Commendatore Aurelio Stradella y Enzo Rocco.La sorpresa de lanoche fué la imprevista visita y actuación de Walter Casciani

Por ahora, van las fotos de una noche que será inolvidable en la historia del Jazz Club Gato Barbieri y Racimo Multiespacio y, porqué no, de la escena cultural en San Rafael.
Una "performance" con una tremenda energía y musicalidad generada por un artista completo. El público se "enganchó" sin reservas con la propuesta de Enzo, con quién se estableció una comunicación que fue creciendo con el transcurrir del concierto.

sábado, 20 de junio de 2009

Pellizca Parral debutó con ganas en Jazz Club Gato Barbieri




Una noche con muy buena energía y mejor música fué la de anoche (viernes 190609) en el Jazz Club Gato Barbieri de Racimo Multiespacio.
Eduardo Decarre (bajo de 6 cuerdas, guitarra) y Adolfo González (piano acústico y eléctrico) crearon el dúo Pellizca Parral para tocar la música que les gusta, una fusion muy bien entendida de folklore argentino y latinoamericano con jazz, o sea una música que suena contemporánea pero por momentos también tradicional.

Con arreglos originales y una empatía notable estos jóvenes (edad promedio: 24 años y medio) músicos locales interpretaron un repertorio con temas como "Que mundo Maravilloso", Zamba de Lozano", "El cigarrito" y "Todo de mí".

En la segunda parte del espectáculo el dúo se transformó en trío con la participación de la también joven cantante Cecilia Poblete quién, cantando sentada y sin micrófono, sorprendió a quienes no la conocían por su timbre de voz y expresividad.


El público que llenó el Piano Bar del Jazz Club aplaudió con ganas y al final el dúo devenido trío tuvo que acceder al pedido de "otra, otra" que la gente pedía con entusiasmo. Un tango fué la despedida de Pellizca Parral, que seguramente muy pronto volverá a Racimo Multiespacio.


viernes, 19 de junio de 2009

Arte Contemporáneo: Inauguración muestra Laura V. Oliva

La pintora entrante (a la galería) y el pintor saliente (de la galería).
Laura Valeria Oliva y Marcelo Melchor Montoya


La pintora y su "otra" obra

La pintora y su obra

El organizador fotografiado por la pintora después de colgar

La pintora fotografiada por el organizador preparando el café
Quedó inaugurada anoche en la Galería de Arte sextoMundo de Racimo Multiespacio la exposición de la artista plástica Laura V. Oliva denominada Sobritas Urbanas.
La muestra que la gente pudo apreciar y disfrutar son pinturas (de técnica mixta) de distintos formatos, incluyendo un par de discos LP de vinilo.

Estos son sus títulos
Pequeño formato: Sueños urbanos; Sueño repetido; Sueño repetido I; Tu pasado, sólo; Sólo, como sapo en su cueva; Pensando solo; Paisaje de campo; Paisaje urbano; Bichos nocturnos; Bichitos de campo; Pueblitos en ruta; Avenida circunvalación.
Discos: Pueblo de noche; Ciudad diurna.
Tríptico : Un instante de tu vida (sol); Un instante de tu vida (lluvia); Un instante de tu vida (luna).
Tríptico: Las lunas que imaginaste; Las noches que caminaste; Los amaneceres que te encontraste
La exposición estará abierta al público hasta el 21 de julio con entrada libre y gratuita y puede visitarse de lunes a sábados en horario de 10 a 13 y 16 a 21.

martes, 16 de junio de 2009

"Prueba de sonido"



Mariano Zapata

Mario Tortosa


Arnie Lehmann


Luis Aybar


Gabriel Pinto
Eduardo Martínez
"Prueba de sonido", así llamamos a la primera vez que se hizo música en vivo en nuestro espacio.

Fué una noche de verano, con la participación de 5 músicos "aficionados" (como ellos mismos se denominan) que desde hace tiempo se juntan todas las semanas a ensayar y aprender a tocar jazz.

Luis Aybar (batería), Arnie Lehmann (flauta, saxo alto, trompeta), Eduardo Martínez (guitarra eléctrica), Mario Tortosa (teclado y percusión) y Mariano Zapata (bajo) son quienes hicieron sonar los primeros compases y luego intervino también Gabriel Pinto (teclado).

Fueron testigo de esta larga y divertida jam session algunos amigos invitados especialmente más algunos llegados imprevistamente más algunos aparecidos casualmente y (un buen signo) un par de niños...

Se disfrutó una noche magnífica que, de alguna manera, mostró la buena onda que continuaría con los conciertos siguientes, ya programados de manera "oficial".
Muchas gracias a todos los que participaron esa inolvidable noche del viernes 6 de marzo del 2009 y un gracias especial a Mariano por su energía y optimismo en la puesta en marcha de esta utopía llamada Jazz Club Gato Barbieri.
PD: Fotos de Jorge Lardone

lunes, 15 de junio de 2009

Expone Laura V. Oliva

En Galería de Arte sextoMundo de Racimo Multiespacio quedará inaugurada el próximo jueves 18 de junio a las 21 hs la muestra de pinturas "Sobritas urbanas" de la artista plástica Laura Oliva.

Invitamos a quienes deseen disfrutar del arte y el buen vino a compartir ese momento con la artista.

Sin compromiso de compra...

Pellizca Parral debuta en Jazz Club Gato Barbieri

viernes 19 de junio de 2009 22 horas
Jazz Club Gato Barbieri
Racimo Multiespacio Day 149 Planta Alta
Informes y Reservas: 422419

sábado, 13 de junio de 2009

Mas vale tarde...

...que nunca. Eso dice un popular refrán que todos ustedes conocen seguramente.

Por eso poco a poco iremos subiendo a este blog de Racimo Multiespacio fotos y comentarios de las actividades que hemos tenido desde que abrimos hace ya cuatro meses.

Como el blog recién está en el aire desde hace pocos días, pues ya tendrán tiempo de ir disfrutando lo que ha pasado y es necesario que se conozca.

Paciencia, entonces, a quienes han participado con su energía creativa de nuestro sueño concreto y todavía no se encuentran en las imágenes o comentarios del blog.

Gracias.

Cuando un amigo vuelve...













El próximo sábado 20 de junio estará tocando en el Jazz Club Gato Barbieri nuestro querido amigo italiano Enzo Rocco.
Este será el último concierto de su gira por Argentina, donde ha tocado en importantes espacios del jazz nacional, como el ciclo Jazzología del Teatro San Martín en Buenos Aires el martes pasado.

En San Rafael dará por primera vez en nuestro país un concierto de guitarra "solo", ya que hasta ahora siempre ha tocado acompañado de otros músicos (generalmente en formato de trío, con saxo y batería o contrabajo y batería).

Enzo, un artista que ha viajado por medio mundo, visitó Sudamérica por primera vez en noviembre del 2000 cuando vino a San Rafael a tocar en el Festival Internacional Fotojazzeando.
A partir de allí ha realizado numerosos conciertos en los años siguientes en distintas ciudades de nuestro país y de Chile, Uruguay y Brasil.

domingo, 7 de junio de 2009

Cuando un amigo se vuelve...









































Y luego de 33 horas en San Rafael, una clínica pública, una privada y un concierto Pablo Satek vuelve a su Buenos Aires querido, dejando atrás unos muy buenos momentos de excelente música, enseñanza y amistad.
Y también unos discos y libros que están a la venta en nuestro espacio.
PD: el "despedidor" oficial en representación formal del Jazz Club Gato Barbieri es el fabricante de carteles devenido bajista Mariano Zapata.