miércoles, 29 de julio de 2009

Laura Caliva e invitados: una noche para recordar!

Pedro, Laura & Doña Victoria














Laura Caliva realizó una magnífica presentación en Racimo Multiespacio. La primer parte del show cantó y tocó el piano, interpretando temas propios; en la segunda parte cantó acompañada en algunos temas por el guitarrista Bernardo Ríos y luego se sumó su padre, también guitarrista, Pedro Caliva.

El público aplaudió con ganas durante toda la noche, una noche emotiva que contó con la especial presencia de Doña Victoria, abuela de Laura y madre de Pedro.

lunes, 27 de julio de 2009

mana en Racimo Multiespacio el sábado 1 de agosto.


mana se presenta como una interacción de distintos lenguajes artísticos (música, plástica, danza) que a través de una búsqueda simbólica en común, logran unidad estética. Cada uno de ellos trasciende sus esquemas para fundirse en un mismo mensaje sensorial .
Mariano Moreno abordará repertorio de autores contemporáneos americanos y composiciones propias para piano, mientras Pamela Hübbe trabajará en el espacio visual proyectando composiciones realizadas en vivo.
Como artistas invitados estarán Pablo Lechu Romero y Diego Rodriguez quienes intervienen en la obra con movimientos corporales.
Estudió en el Centro Polivalente de Arte de San Rafael y paralelamente tomó clases de dibujo y pintura con la profesora Claudia Romero (2001-2004).
Actualmente reside en la ciudad de Mendoza y cursa el último año de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo.
Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, con participación en salones regionales y dos presentaciones en el teatro Julio Quintanilla donde realizó proyecciones.
Mariano Moreno
Cursó sus estudios secundarios en el Centro Polivalente de Arte de San Rafael. Egresó en el año 2005 de la carrera: Piano-Folklore en la Escuela de Música Popular de Avellaneda donde estudió con la profesora Lilián Saba.
Actualmente reside en Buenos Aires y dicta clases en dicha institución.
Ha tomado clases particulares con Susana Agrest y con Abel Rogantini. Integra el grupo "La Melesca" desde el año 2003 (
www.myspace.com/lamelesca).
Participó del homenaje a Eduardo Lagos en el ciclo Música de Provincias.
Sábado 1º de agosto 22 hs

viernes, 17 de julio de 2009

Verónica Aguirre expone en Galería de Arte sextoMundo



EXPOSICIÓN DE PINTURA:

VERÓNICA AGUIRRE

El próximo viernes 24 de julio a las 21 hs se realizará en Galería de Arte sextomundo de Racimo Multiespacio la inauguración de la muestra de pinturas de la artista plástica sanrafaelina (radicada en Mendoza) Verónica Aguirre.

La muestra se denomina Veroni-k`s world y consta de dos series con obras de diferentes tamaños. Verónica Aguirre ha realizado distintas muestras individuales y colectivas en varias ciudades de nuestro país y en Italia, Francia e Inglaterra.

“MITOLOGIA CONTEMPORANEA” Estas obras inspiradas en la mitología clásica principalmente, tratan de recurrir a temas universales como el amor, la guerra, la traición; dándoles una dimensión posmoderna la cual se logra al asociar estos mitos a personajes mediáticos que en el transcurso del tiempo han sido divinizados, ya sea por su destino trágico y prematuro como por su popularidad dentro del medio. Así desfilan en esta serie denominada mitología contemporánea Marylin, Che, Lady Di, Betty Boop, Superpoderosas, Pikachu, etc y personajes creados con un estilo pop japonés que pretenden asociarse a ellos. Se busca lograr que el espectador a través de la asociación de ideas y personajes, se cuestione sobre los valores de la sociedad actual, sobre el lugar que ocupan y la ideología que conlleva cada uno de estos personajes y también reflexionar en torno a los avances tecnológicos, y a la facilidad de información que hacen del mundo la aldea profetizada por Mc Luhan, y que más que darle objetividad a la sociedad por el contrario, alimentan este tipo de inclinaciones y modifican nuestra forma de percibir la realidad. La utilización de una estética pop es seducir al espectador, el uso de planos de colores vibrantes, de personajes fácilmente reconocibles y la introducción de pequeños dibujos con una estética también muy de moda como lo es el dibujo japonés, generan una atracción que desde mi punto de vista acerca al espectador a la obra, permitiendo producir la comunicación de forma rápida y directa. Más allá del tratamiento plástico, está el uso de la iconografía propia de la sociedad de consumo y los medios de comunicación; tal vez una elección indefectible, ya que estamos en un mundo capitalista y globalizado y siendo parte de esta aldea resulta difícil no dejarse influir por ellos, trasciende a una postura crítica a la sociedad de consumo, se trata de llegar al espectador a través del humor, la ironía y una dosis de aquello que estamos acostumbrados a ver.

Se percibe una necesidad imperiosa de comunicación masiva y por ello se vale de íconos que ya son parte del imaginario colectivo; de ahí surge esta afinidad con el pop y por ello la elección.La asociación de temas mitológicos con personajes pop contemporáneos es una manera de generar en el espectador una reflexión sobre cuestiones universales como el amor, la guerra, la justicia pero llevados a una esfera actual.

martes, 14 de julio de 2009

Laura Caliva actúa en San Rafael el 25 de julio.

http://www.myspace.com/lauracaliva

Nacida en Buenos Aires la joven cantante, pianista y compositora Laura Caliva interpreta temas propios que podemos encuadrar en el género de "canción urbana contemporánea", con marcada influencia del jazz y la música rioplatense y latinoamericana. Asimismo en su repertorio hay temas conocidos de tango y folklore versionados con originales arreglos.

Es egresada de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y ha tomado clases particulares con Liliana Vitale (canto) y Lilián Saba (piano) entre otros prestigiosos maestros.

Participó en distintas experiencias artísticas, incluyendo la comedia musical y en el año 2002 participó junto a su padre, el guitarrista Pedro Caliva en el "9° Festival Internacional Fotojazzeando" que se llevó a cabo en la Bodega Champañera Valentín Bianchi de San Rafael. También participó en el Festival de Jazz de Miramar.
. .
Sábado 25 de julio de 2009 22 hs
Jazz Club Gato Barbieri
Racimo Multiespacio
Reservas: 422419

domingo, 12 de julio de 2009

Veroni-k´s world


exposición de pinturas de verónica aguirre
http://www.arteperiferia.com.ar

galería de arte sextoMundo
racimo multiespacio

inauguración: viernes 24 de julio 21 hs

jueves, 9 de julio de 2009

Enzo Rocco: su reflexiones sobre el concierto del 20 de junio...


Racimo Multiespacio, San Rafael, sábado 20 de junio 2009

Enzo Rocco guitar solo

14 meses después de mi último concierto en San Rafael, 14 meses de la última vez que vi a mi amigo Jorge y la primera vez que me encuentro en Racimo. Dos ocasiones especiales: después de tantos años tocando en San Rafael no toco en la Bodega Champañera Bianchi y no toco en trío.
Toco en el nuevo espacio cultural projectado por mi incansable amigo y toco un solo de guitarra. Mucha adrenalina por todo esto y mucha adrenalina por la semana - terminada la noche antes en un show lleno de emociones - de workshop en Mendoza; y preocupación, durante el viaje en auto con Gabriela Talio: ¿estaré relajado despues que no tuve el tiempo en los últimos días de pensar ni un minuto en este solo que voy a hacer?; ¿habrà un público dispuesto a escuchar un lenguaje radical, sin la mínima concesión al lado espectacular, sólo preocupado de transmitir "de alma a alma" risa, llanto, sangre, sudor y extasis?. Que tonto.

Estamos en San Rafael. llego en el hotel, me duermo media hora, me ducho, voy a encontrarme con Jorge, hablamos y tomamos café como si no hubiera pasado más que un año sino diez minutos de la última vez que nos vimos. y en seguida a preparar el concierto. el sonido, mis pedales, Jorge que hace sus cosas.

Me pongo mi ipod e improviso sin pensar en nada sobre la música que me pasa por las orejas; me relajo, me caliento las manos y me pongo en la condición de no pensar en nada, esperando la hora del concierto; así pasan tres horas. Llega el momento. Los amigos en el público. un saludo como si con ellos también nos hubieramos visto solo el día antes. Y música. Intento olvidarme de todos los problemas técnicos de un solo de guitarra, miro al público en los ojos o cierro los ojos para mirar dentro de mí. No sé si la música salió bien. Se que esta noche en Racimo me llegaban todas las emociones del público, mas fuerte que de costumbre. Será el lugar, será el público asi exigente (¿dónde pasa que entre un tema y otro de un concierto se discute con el público de problemas de estética musical?), será la presencia de gente que amo, será...no se que será. Emociones que hacen que un concierto sea realmente irrepetible. Siempre tendria que ser asì. No siempre esto pasa.

El 20 de junio me permitió dar un gran paso adelante en la búsqueda de mi libertad creativa. Y en la búsqueda de las verdaderas emociones, que son lo que sólo me interesa experimentar en el camino de mi vida.

Enzo/2009

martes, 7 de julio de 2009

Suspensión función Café Concert por emergencia sanitaria.

Debido a una disposición municipal relacionada con la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de Gripe A, hemos debido suspender la actividad de este fin de semana (Café Concert).
Oportunamente daremos la nueva fecha.
Racimo Multiespacio

viernes, 3 de julio de 2009

Backstage I

 





















 ba
















Acá van algunas fotos del backstage de Racimo Multiespacio, que deseamos compartir con aquellos amigos cercanos y lejanos, conocidos y desconocidos que por distintas razones todavía no han podido disfrutar personalmente esta utopía hecha realidad.

jueves, 2 de julio de 2009

Trío Gibilisco | Martínez | Rodríguez el sábado 4 de julio en Racimo Multiespacio


Cuando hablamos de jazz hablamos de fusión, de músicas de orígenes diversos unidas por el swing y la improvisación. Hoy el jazz contemporáneo que se escucha tanto en New York como París, Tokyo o Ciudad del Cabo tiene la característica de ser universal por un lado pero local por el otro, ya que los músicos dejan que la influencia de su entorno musical aparezca en medio de un tema standard propio del repertorio jazzístico y por otro lado transforman en estandar jazzístico a un tema del folklore local.

El trío de músicos sanrafaelinos que se presentan el próximo sábado en el Piano Bar del Jazz Club Gato Barbieri interpreta temas muy conocidos y otros no tanto del repertorio típico del folklore, el jazz y el tango y la milonga, junto a ritmos provenientes de otras músicas. O sea, una fusión propia del jazz contemporáneo pero con un "sonido" regional que lo identifica como "jazz argentino".

Está integrado por tres experimentados músicos locales: Flavio Gibilisco en batería, Rubén Martínez en guitarra y Gastón Rodríguez en bajo.
Sábado 4 de julio de 2009 22 hs Entrada: bono contribución $10.-