martes, 22 de junio de 2010

Próxima muestra: "Mensaje en Botella"

Fusión y Música Latinoamericana desde Mendoza




Antes...
Después...
Mucho después...


El sábado 19 de junio hicieron su debut en San Rafael dos grupos que en realidad parecieron uno solo que se agrandaba o achicaba.
Jóvenes músicos provenientes de la ciudad de Mendoza, algunos de ellos sanrafaelinos de origen, ofrecieron una deslumbrante muestra de música de fusión y música latinoamericana haciendo quedar con ganas de mucho más al público que llenó el nuevo espacio habilitado en Racimo.

Los artistas fueron:
María Eugenia Moreno > flauta traversa | Diego Carrillo > batería | Lisandro Sandes > bajo | Mariano Moreno > piano | Julieta Laparra > voz | Diego Hübe > guitarra.

Otra noche con Música de Miércoles



Otra noche miércoles, el 9 de junio de 2010; otra noche de encuentro de músicos y músicas, de hallazgos y extravíos, de búsquedas y encuentros, y hasta de danza!
Con mucho frío afuera  y mucho calor adentro, en la intimidad del Piano Bar de Racimo Multiespacio.

2º Muestra de Grabadores Sanrafaelinos


El viernes 28 de mayo se realizó la inauguración de la "2ª Muestra de Grabadores Sanrafaelinos- Homenaje a Eva" que contó con la presencia de más de 300 personas.

Alumnos terciarios visitando la exposición



Instalación

Exponen sus obras 17 artistas:
Amorós, Laura + Andújar, Lilian + Barbadillo, Verónica + Bartolucci, Gabriela + Brizuela, Marcela + Carboneti, Daniela + Carricondo, Rosa + Coppia, Débora + Díaz, Vanina + Mauricio, Julieta + Mercado, Jorge + Riera, Ruth + Ruiz, Adriana + Sánchez, Myriam + Segura, Silvia + Sparacino, Leila + Tapia, Cecilia


La exposición puede visitarse hasta el 23 de junio con entrada libre y gratuita de lunes a sábados de 10 a 13 y de 15 a 21 hs.

Öesch - Alcaraz- Melchiori: debut a todo trío!


Tremenda noche fué la del sábado 5 de junio con el debut en San Rafael del trío proveniente de Mendoza e integrado por Quique Öesch (percusión), Seba Alcaraz (aerófonos, violín) y Laureano Melchiori (contrabajo).
El público que, una vez más colmaba la sala, ovacionó un recital sin fisuras de una música a la vez ancestral y contemporánea.

Fotos: Daniel Mazurenco (C) 2010

Música de Miércoles

El ciclo "Música de Miércoles" está destinado a fomentar entre los músicos locales (y quienes estén de paso por la ciudad) la sana idea de juntarse frecuentemente a tocar, confraternizar, generar proyectos en común.
Un quinteto de músicos "estables" abre cada miércoles y está integrado por Bernardo Ríos (guitarra, bandoneón, voz), Adolfo González (piano, guitarra), Julio Tobares (guitarra), Checho Tobio (bajo); con el transcurrir de la noche se suman en distintas configuraciones otros músicos en lo que es una verdadera "jam session" y donde predomina la música de origen folklórico con una fuerte influencia del jazz.
Estas imágenes son del miércoles 19 de mayo de 2010.



Fotos: Jorge Lardone (C) 2010

Myriam Belfer & Fabián Cabrera: 100% canción, 100% emoción.



Una noche de emoción a flor de piel fue la del sábado 15 de mayo con el debut en Racimo Multiespacio (y San Rafael) de la cantante porteña Myriam Belfer quién trajo como invitado al prestigioso cantautor mendocino Fabián Cabrera.
Cantanto a capella, acompañándose con la guitarra o el piano, Myriam demostró su gran poder de comunicación, su excelente técnica vocal y su capacidad para componer letras y músicas atractivas.
Fabián Cabrera también atrapó al público con sus temas comprometidos y su pontente voz.
Cuando cantaron a dúo el contraste de ambas voces y estilos creó una particular y atrayente textura sonora.
Eran pasadas las 1:30 de la madrugada del domingo cuando el público "permitió" que los artistas finalizaran sy recital, cansados pero contentos por el recibimiento de la gente.

Fotos: Jorge Lardone (C) 2010