martes, 31 de agosto de 2010

MARIANA SEGURA & LA SONORA

Mariana Segura & Bernardo Ríos

Por primera vez se presenta "oficialmente" en Racimo Multiespacio la cantante sanrafaelina Mariana Segura, quién en esta oportunidad también hará percusión.
Mariana ha intervenido numerosas veces como invitada en distintos shows presentados en Racimo como asimismo en la noche de los miércoles.
El espectáculo es una puesta integral con la presentación de varios músicos y artistas.
Mariana Segura hara una escena de Marcel Marceau; Guillermo Derka expondrá juguetes artìsticos hechos en madera; Marina Fiadoni trabajos en cuero con apliques en metales y piedras; Alejandro Villarruel esculturas en madera.
La Sonora está integrada por; Luciano "Castor" Chaparro > contrabajo, Gaston Di Giorgio > guitarra, Guillermo Derka > trompeta, Alejandro Villarruel > clarinete y guitarra y Mariana Segura en percusiòn y voz.
CAPACIDAD LIMITADA > SIN RESERVAS
INFORMES: teléfono fijo 541192 (pésimo servicio de Telmex, tener paciencia)
Derecho de espectáculo: $15

ORGANIZAN: Jazz Club Gato Barbieri & Codearte (ONG sin fines de lucro)

lunes, 30 de agosto de 2010

INTIMA freak show unipersonal de Lechu Romero


INTIMA freak show unipersonal de Lechu Romero, humor ácido y corrosivo, un viaje adrenalínico y cómico con historias de personajes torcidos y deformes que cantan ,cuentan y bailan sus desamores, locuras, enfermedades, políticamente incorrectas y oníricas.



Comedia de improvisación sátira y burlesca que pone al público en un lugar activo al participar en complicidad con los mostros que desfilan, indentificandolo en cada desborde d ...e ese humor oscuro que vive día a día en el ser humano para gambetear la tragedia griega,todo esto acompañado del rock, el tango, reggae y hip hop a cargo de la guitarra de Toto Pereira


RESEÑA BREVE: "como a papá se le hizo imposible estar a mi lado por su trabajo de invadir paises y terrorismo dialectico,contrató una mujer que debía quererme,crecí entre ella y sus tías,que se encarnaron en mi cuerpo y ahora yo canto sus historias retorcidas en busca del amor, mientras los pibes del barrio jugaban al fútbol yo me entretenia usando vestidos y dentaduras postizas"
actor: LECHU ROMERO
guitarra: TOTO PEREIRA
artistas invitados: ROMINA BASTIANI, ADRIAN SAT Y GRAN ELENCO
Intima freak show la risa ácida bien aceitada.


CAPACIDAD LIMITADA > SIN RESERVAS
INFORMES: teléfono fijo 541192 (pésimo servicio de Telmex).

sábado, 21 de agosto de 2010

LA BANDA DEL MIÉRCOLES SE PRESENTA EL SÁBADO 28 DE AGOSTO

La Banda del Miércoles está integrada por jóvenes y conocidos músicos sanrafaelinos que desde hace rato se juntan a tocar todos los miércoles en el Piano Bar de Racimo Multiespacio, en lo que en realidad es una verdadera "folkloreishon", en la cual participan los músicos que desean.

Adolfo González > piano | Bernardo Ríos > guitarra, bandoneón & canto | Julio Tobares > guitarra & melódica | César Tobio > bajo
El repertorio de la Banda está integrado por temas del folklore argentino y latinoamericano y jazz.

CAPACIDAD LIMITADA > NO HACEMOS RESERVAS > INFORMES TE 541192

miércoles, 18 de agosto de 2010

SILVINA TINTE & ADOLFO GONZÁLEZ PRESENTAN "CANCIONES PARA ACUNAR EL ALMA"

El sábado 21 de agosto a las 22hs
presentamos un nuevo espectáculo producto del encuentro
entre una cantante que rotorna al escenario luego de muchos años - Silvina Tinte - 
conocida en nuestro medio
especialmente por su labor como docente y psicóloga
y el joven y talentoso pianista
Adolfo Gónzalez
ex-integrante de "Pellizca Parral" y parte de la
"Banda del Miércoles" que toca todas las semanas en el
Piano Bar de Racimo Multiespacio.

Adolfo González > Piano Bar Racimo Multiespacio > 2010

Silvina Tinte & Tres Atriles > Casa Burgos > 2001

 Adolfo González > Jazz Club Gato Barbieri > 2009

Silvina Tinte & Tres Atriles
Teatro Quintanilla > Mendoza > 2001

Fotos: Jorge Lardone | http://www.elcolordeljazz.com.ar/

martes, 10 de agosto de 2010

ROQUE CRESCITELLI PRESENTA SU PRIMER CD


El domingo 15 de agosto a las 22 hs se presentará en el Piano Bar de Racimo Multiespacio el primer CD del prestigioso y reconocido trompetista mendocino Roque Crescitelli.


Editado en San Rafael por Codearte Producciones Culturales para la Colección Sonidos Emergentes, el disco se llama "Con una canción en mi corazón" y tiene 12 temas muy conocidos (La sombra de tu sonrisa, Corcovado, Qué alta está la luna, Los mareados, etc) grabados - algunos en vivo - con cinco grupos distintos durante los años 1991 a 1998.

Entre los músicos participantes podemos nombrar a los pianistas Lito Ficco, Sergio Muriel y Horacio Gómez, el saxofonista Félix Saluzzi y el contrabajista español Jordi Clua.


Roque Crescitelli es uno de los principales trompetistas argentinos de su generación y el propósito de Codearte al editar su primer CD es dejar un testimonio de su obra a las generaciones venideras y por supuesto permitir que los innumerables admiradores de Roque puedan por fin escuchar en la intimidad de su casa la música apasionada de un artista de corazón.
Roque será acompañado en esta presentación por conocidos músicos locales y de Mendoza:
Mariano Moreno> piano
Bernardo Ríos> guitarra
Valentín Cora > bajo
y Músicos Invitados, entre ellos la hija de Roque, la pianista Albertina Crescitelli, concertista de trayectoria internacional y docente en le Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo.


DE CUCARACH: rock y algo más...



Luego de su reencuentro con el público el sábado 31 de julio , De Cucarch se presentan el sábado 14 de agosto para que quienes no tuvieron oportunidad de venir o llegaron tarde y no pudieron entrar, puedan disfrutar su música.

"De Cucarach" está compuesta por Cyrano Barón Hellmuth, batería | Simón Miguelo, bajo | Andrés Sosa Perea, guitarra y teclado.

Esta banda emergente integrada por jóvenes músicos locales hizo su debut en Racimo Multiespacio en octubre del año pasado, el fin de semana que nos despedimos del espacio ubicado frente a Plaza San Martín.
En Racimo Multiespacio no sólo tocan músicos consagrados, conocidos o de trayectoria nacional e internacional.
Tenemos una política cultural de apoyo a los músicos sanrafaelinos que necesitan un espacio para mostrar su trabajo sin condicionamientos, con plena libertad artística.
Informes: 541192 (fijo)

domingo, 1 de agosto de 2010

HUGO FERNANDEZ PANCONI: REGRESO AL PAGO...

El cantautor de Villa Atuel (San Rafael,Mendoza), radicado en Buenos Aires hará su debut en Racimo Multiespacio el sábado 7 de agosto de 2010 a las 22 hs.


HUGO FERNANDEZ PANCONI
Músico, autor y compositor, docente y guitarrista nacido en Mendoza, Argentina. Reside en Buenos Aires desde principios del 2001.
Aprende en su niñez a acompañarse con la guitarra. Estudió con el maestro Tito Francia en Mendoza, luego en la Universidad Nacional de La Plata y más tarde en forma particular con el maestro Alberto Núñez Palacio en México.
Ha integrado distintas propuestas musicales que abarcan desde el folklore de nuestro país a la música caribeña pasando por el tango y algunas expresiones de fusión, hasta llegar a sus propias canciones, donde este recorrido se patentiza.
Maestro de música de escuelas primarias. Ha dictado talleres para docentes de nivel inicial e intermedio. Formación y coordinación de grupos de música popular y murgas. Miembro de Talastilla, agrupación de trabajo cultural, desde donde milita a través de la expresión artística para influir y aportar a la consolidación de una cultura nacional y popular

Entre las propuestas musicales destacan:
Dúo de guitarras con el Maestro Tito Francia. Mendoza. 1984.-
Arreglador y guitarrista de Juan Juncales (ex Huanca Hua) Buenos Aires. 1986
Dúo “Sur”, flauta y guitarra. Música popular de cámara. San Rafael, Mendoza. 1989.-
Grupo “Montevideo” - dedicado a la obra de Alfredo Zitarrosa. México D.F. 1990.-
Grupo “Los Internacionales”, música caribeña e internacional. Mexico. 1990/91.-
Arreglador y músico invitado del grupo “Alturas”. Conciertos Didácticos sobre la música de los Pueblos Latinoamericanos. Mendoza. 1993/94.-
Músico invitado al estreno en Argentina de la “Suite Piazzollana” del compositor argentino radicado en México: César Olguín. Mendoza. 1993.-
Arreglador e instrumentista de “La Intentona”, proyecto de música popular argentina, orientado a la evolución de la canción de raíz folklórica. Mendoza. 1994/96.-
Músico invitado del quinteto “La Trama”, Mendoza. 1997.-
Desde 1998 –año en que edita su primer CD de canciones- desarrolla como solista y con grupo la carrera de cantautor o trovador, presentándose en diversos escenarios del país como Rafaela y Rosario en Santa Fe; Pergamino y Las Flores en Buenos Aires; Salta, Jujuy, Córdoba y Mendoza, como así también en el hermano país de Uruguay.
Desde 2001, reside en Buenos Aires, y continua desarrollando actividades artísticas, educativas y militantes

Grabaciones
· Edición del casete “Villatueles”. Siete composiciones originales de música instrumental. Realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura de Mendoza y la Municipalidad de San Rafael. 1993.-
· Edición del CD “El Lugar De Uno”, con canciones de su autoría. Concretado con el apoyo del Fondo Provincial de la Cultura. Mendoza. 1998.-
· Grabación y edición en México del CD “Bandoneón y Guitarra” Junto a César Olguín y Antonio Pérez. México D.F. 1999.-
· Edición del 2° CD “Cielo de los desventurados” Otras 13 canciones de su autoría, con algo de humor, ironía, y mucho de ese paisaje que se llama “realidad” y que hurgan en diversos ritmos latinoamericanos, rioplatenses y de tierra adentro... Buenos Aires. 2002.- Ternado para el premio Gardel.

· Edición del 3º CD: “Amores nómades” que es como declara su autor “un intento de construcción de sentido compartido y a compartir, desde las identidades en juego hacia una identidad más rica, abarcadora y en permanente integración”. 10 canciones de Panconi, más una de Sergio Lobo, que componen un mosaico no solo poético musical, sino además sociopolítico que se inserta y reconoce en la actualidad del país y la región… Milongas sobre tambores o con fondo de rap, canción y bolero, aires de zamba y chamamé, voces rioplatenses y del sur del Brasil en una clara y honda celebración de pertenencia e intensidad.


www.elpanconi.com.ar

elpanconi@yahoo.com.ar