lunes, 5 de julio de 2010

Claudio Ceccoli: de Buenos Aires a Racimo

Claudio Ceccoli, uno de los más destacados guitarristas de nuestro país se presenta por segunda vez en San Rafael, luego de 17 años de ausencia.




Claudio es además un eximio compositor, nacido en Pergamino y residente en Capital Federal.

Es egresado del Conservatorio Nacional Manuel López Buchardo y de la Escuela de Música Popular de Avellaneda en la cual actualmente se desempeña como docente.

Fue distinguido con mención de honor en la edición 2000 de los "Premios Nacionales de Música" por su obra "De regreso a las estrellas". Premio TRIMARG 2005 al disco La Sonrisa como producción de música ciudadana. Premio TRIMARG 2005 al disco Dos Soles como producción de música de proyección étina y folklórica.En 2006 una de sus obras es elegida para formar parte de una edición de partituras a cargo del Fondo Nacional de las Artes, de Música Argentina para Guitarra Solista de 12 compositores de todo el país.


Ceccoli, como integrante del Trío TRAMA, participó en una de las 13 ediciones del Festival Internacional Fotojazzeando, a principios de 1993.

"Me acerque a las músicas de nuestra América aprendiendo de los maestros del género; de hecho fuí alumno de algunos de ellos.
Mi búsqueda mixtura tradición con modernidad, con apertura a la improvisación, buceando en lenguajes propios, en fin, intentando decir mi palabra con estas músicas y en estas geografías.
Estoy desde 1998 trabajando con guitarras maravillosas: una de 8 cuerdas de nylon y otra de 16 cuerdas (8 dobles) de acero. Ambos son instrumentos maravillosos construidos por el maestro en luthería Rodolfo Cuculelli, a quien no termino nunca de agradecerle tan magnificas obras de arte. En 2006 sumé a mi equipo un nuevo instrumento de 8 cuerdas de nylon fabricado por Ricardo Louzao, discípulo de Rodolfo, guitarra con la cual grabé casi integramente el disco Trazos Circulares."


Claudio Ceccoli

No hay comentarios: