miércoles, 22 de septiembre de 2010

JAM SESSION CON MÚSICOS PARTICIPANTES DEL FESTIVAL JAZZ EN LA UTN Y MÚSICOS LOCALES

FESTIVAL JAZZ EN LA UTN

San Rafael 2010
Teatro Roma, Centro Tecnológico Los Reyunos y Racimo Multiespacio
Con la presentación de dos importantes bandas de jazz se llevará a cabo en nuestra ciudad el Festival "Jazz en la UTN", organizado por las Secretarías de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional y la Facultad Regional San Rafael.

Desde Mendoza viene el cuarteto del conocido trompetista Marcos Cobo y desde la ciudad de San Rosa (La Pampa) unas de las bandas de jazz tradicional más importantes del país, el "Grupo de Jazz Santa Rosa" con 33 años de trayectoria que incluye varias giras internacionales.
Han sido programadas dos presentacions (de ambas bandas) en nuestra ciudad. La primera el viernes 24 de setiembre en el Teatro Roma a las 21:30 hs y la segunda el sábado 25 a las 18:30 hs en el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional "Los Reyunos".
Ambas funciones son con entrada libre y gratuita que deben ser retiradas en la boletería del Teatro Roma en su horario habitual de atención.
Luego de la finalización del recital en el Teatro Roma el viernes 24, los músicos visitantes participarán de una Jam Session a la vuelta del teatro Roma, en Racimo Multiespacio junto a músicos locales.

Una Jam Session es una reunión informal de músicos de jazz que se juntan para tocar temas standard conocidos por todos, No hay ningún grupo estable, sencillamente de acuerdo con el ánimo del momento los músicos van integrando distintas configuraciones.
Es ya una tradición en todo el mundo que luego de su actuación en algún festival de jazz los músicos vayan a algún bar emblemático de la ciudad para reunirse en una jam session y confraternizar con músicos locales.

En San Rafael sólo Racimo Multiespacio tiene el prestigio, la tradición y la onda para un encuentro de esta naturaleza y es por eso que se ha programado allí la jam session a partir de las 23:30hs

No hay comentarios: