sábado, 6 de junio de 2009

Evangelina Páez y Jorgelina Romera: humor con calidad

La gente disfrutando del show y tomando algo...



Evangelina y Jorgelina
Evangelina
En su debut anoche (viernes 5 de mayo de 2009) en Racimo Multiespacio, estas dos reconocidas y talentosas actrices sanrafaelinas hicieron reír y pensar a la gente que disfrutó un show ágil y entretenido en el ambiente íntimo propio y especial de Racimo Multiespacio.
La primera parte estuvo a cargo de Evangelina con su monólogo "Las mujeres necesitan que las escuchen", un discurso sanamente feminista.
Luego de un breve intervalo, este dúo ya clásico del quehacer artístico de San Rafael estrenó la obra "Las crónicas de Zulma Lobato", desopilante y absurdo personaje típico del posmodernismo que supimos conseguir, entre otras cosas gracias a la altísima calidad de la televisión argentina (chiste, chiste).
Quizás convenga recordar que Evangelina y Jorgelina son "hijas" del desaparecido Teatro La Mancha, un elenco independiente que ha sido fundamental en la escena cultural sanrafaelina de los últimos 20 años,
Lamentablemente, como tantos otros proyectos, la sociedad (yo, tú, él, nosotros!) con su indiferencia lo dejó morir.
Pero sus hijas/os están vivas/os y continúan, a su manera, la obra de los soñadores realistas que hicieron posible la utopía.