jueves, 8 de octubre de 2009

Fotos en homenaje a todas las madres...



Madre hay una sola fotografías de María Laura Annun

"Pinta tu aldea y pintarás el mundo" es una antigua frase que sirve para describir la primer muestra de fotografías de María Laura Annun, diseñadora gráfica recibida en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE, Bs.As.) y radicada en nuestra ciudad desde hace dos años.

Con imágenes suyas (autorretratos), de su hijo, su hermana, sus sobrinas, su madre, María Laura nos muestra su entorno personal y a partir de allí hace su homenaje a todas las madres.
Son fotografías directas, en color o monocromo, que expuestas individualmente o agrupadas expresan con singular lucidez las distintas situaciones cotidianes de una madre.

Asimismo nos cuenta parte de su historia a través de fotos tomadas en la misteriosa Buenos Aires, la suburbana Monte Grande o la legendaria El Bolsón, ciudades que habitó antes de establecerse en San Rafael.

A pesar de no ser fotógrafo profesional, obviamente en tanto diseñadora gráfica María Laura tiene un adecuado dominio de la imagen al que suma un mirada curiosa, oportuna y sensible.

Teniendo en cuenta la escasez de exposiciones de fotografía que históricamente (al menos en el último cuarto de siglo) padece nuestra comunidad, es refrescante que personas jóvenes apelen a ella para expresarse artísticamente y se atrevan a compartir su experiencia públicamente.


Inauguración: viernes 9 de octubre de 2009 21 a 24 hs


La exposición podrá ser visitada por el público, con entrada libre y gratuita, hasta el 25 de octubre de 2009.

No hay comentarios: