domingo, 4 de octubre de 2009

Giovanni Jazz Band toca en Jazz Club Gato Barbieri


Giovanni jazz band (Ciudad de Mendoza)
Marcelo Reinoso: Piano Marcos Arias: Guitarra eléctrica Esteban Pérez: Bajo eléctrico Franco Prósperi: Batería

La banda se forma a comienzos de 2006 por iniciativa de Marcelo Reinoso, quien contacta a Esteban Pérez y a Marcos Arias en la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza - Argentina).
La formación original de trío (teclado, bajo y guitarra sobre electrónica), cierra el circulo con la incorporación de Franco Prósperi en batería, placas y percusión, quedando así estable este ensamble.

El estilo, producto de la búsqueda de una estética personal, está en desarrollo y fue preciso romper con algunos modelos musicales para obtener resultados más originales.

La música de Giovanni jazz band ofrece una amplia gama de colores dentro de la línea del jazz con influencias del soul, del blues, del funk, la bossanova y la samba brasilera.

La intención de expandir los límites de lo posible dentro de la música y el arte en general llevó a la banda a utilizar instrumentos no convencionales (tetera, papel, bolsas, entre otros) o modos de ejecución de los instrumentos tradicionales de otros métodos además de los propios; como así también el trabajo interdisciplinario con otras áreas, tales como la pintura, la danza y proyecciones o manipulación de imágenes en vivo.

Desde la primer presentación en mayo de 2007 el grupo ha obteniendo muy buenas críticas. De ahí en más Giovanni jazz band ha sonado en diversos lugares del circuito local y de otras provincias del interior del país, con intenciones de expandirse como una banda referente en el medio musical mendocino.

Fin de semana largo: domingo 11 de octubre a las 22hs
Piano Bar Jazz Club Gato Barbieri Racimo Multiespacio

No hay comentarios: